Pregunta difícil y a veces complicada de responder, pero si, si puedes tener una excelente relación con tu ex y en el peor de los casos puedes tener una relación cordial y amable con él.
Muchas personas me han dado su opinión acerca de esta pregunta y siempre respondo: todo depende de los términos en la que acabaron la relación y qué tan dispuesto están en mantener una buena interacción por el bien de los hijos si los tuvieras, si no tienen hijos suele suceder que frecuentan los mismos lugares laborales o mismo grupo de amigos y en ese caso es bueno que lleven una relación saludable por el bien de ustedes dos.
Hay muchas personas y especialistas que opinan que no se debería tener relación alguna con un ex, pero pienso y creo que no hay una regla a eso y tampoco hay una ley o una escritura que te diga que no puedes.
Nada de esto te haría mal si las cosas están claras, cada uno tiene su vida y lo principal es no inmiscuirse en la vida del otro, sin reclamos, sin reproches, sin preguntas incómodas o preguntas íntimas como: ¿con quien sales?, ¿a dónde vas?o en qué gasta su dinero, esto queda descartado de una interacción saludable.
Es importante resaltar que esa buena relación o amistad también va a depender si fue una relación sin maltrato de algún tipo o si hubo alguna razón poderosa por la cual ya no están juntos, fuera de esas premisas todo es posible en la medida que lo puedas manejar.
Siempre tendrán que verse cuando hay hijos, en actuaciones, cumpleaños, navidades y actividades entre amigos, así que es más saludable que tu hijo observe que pueden conversar y compartir esos momentos, pueden hasta reír juntos, ellos verán esto como algo normal y bonito.
En algún momento de sus vidas cuando tus hijos sean mayores y tengan una relación que se acabe lo podrán hacer de la mejor forma porque te lo vieron a ti, eso es por salud mental, por tranquilidad y equilibrio.
El enfoque es para las parejas que se están separando o están por hacerlo porque la tranquilidad y bienestar de los hijos no tiene precio, verlos crecer en paz no tiene precio, que los hijos puedan contar con ambos padres para todo no tiene precio.
La libertad de un padre o una madre de ver a sus hijos sin tener que discutir o pelear por verlos no tiene precio, por eso me inclino desde mi experiencia a decirte que es mucho mejor tener una excelente relación y llevarse bien.
Ojo siempre y cuando nunca haya existido maltrato de alguna parte o incluso a los hijos, ese es otro tema, me refiero a una separación relativamente standard.
Las parejas sin hijos también pueden tener una excelente relación, como comenté párrafos arriba a veces frecuentan los mismos lugares, tienen los mismos amigos o hasta familiares en común así que si no existe algún indicio de maltrato ahí también pueden ser amigos o tener una buena relación, conversar y reír juntos es saludable desde todo punto de vista.
Nada está dicho, nada es cien por ciento ley y nadie escribió eso en ningún libro. Si está lo hizo un humano y como tal hacemos las cosas a conveniencia y con errores.
La Paz en el corazón de poder ver a alguien sin sentirte mal o agachar la cabeza es lo mejor que hay, nunca lo hagas, llévate bien con tu ex, es bonito cuando una relación de pareja acaba y logran tener una relación saludable y amistosa.
Nada es Perfecto eso lo sabemos todos, pero el amor está dentro de nosotros y como humanos debemos expandirlo.