La semana pasada fue un poco complicado salir de casa, tenía mucho por hacer, pero no me quede con las ganas de probar algunos productos de un lugar que vi hace unas semana atrás en una publicidad.
El nombre del lugar es Persea Avocataria, un nombre un poco raro y fue por eso que llamó mi atención.
Lo primero que hice fue buscar en su lista de platos si tenían algo vegano o vegetariano, imaginé que sí tenían porque ellos hacen sus platillos a base de palta, así que alguna que otra opción deberían de tener en esta línea.
Así fué, busqué y tenían un par de opciones que me invitaron a probar y experimentar sabores distintos a base de palta en Lima.(En Florida pude probar algunos postres elaborados con palta y estaban de dioses).
No soy muy partidaria de probar platos por delivery si es la primera vez que lo hago de un local nuevo, pero era domingo, no quería cocinar y no podía salir así que me aventuré.
Pedí dos cosas de la carta: un wrap con tofu y un brownie de palta.
Mi aventura fue buenísima y la verdad me vi sorprendida por este sabor tan particular del Wrap con tofu, mmm fue sublime probarlo.
Una mezcla de la suavidad del wrap y las verduras que lleva dentro: lechuga, humus de palta y las zanahorias que le dieron ese crocante tan rico.
La salsa con aceite de oliva queda increíble, todo tiene la medida exacta para que los sabores se mezclen pero no destaque ninguno sobre otro.
Eso sí, es bastante generoso en tamaño y cantidad de relleno.
El tofu le da ese porcentaje de proteína, claro no es mucha pero hace su labor de colaborar con los requerimientos en alguna proporción.
Yyy claro, no podía dejar de lado mi especialidad, los postres, un brownie con base de palta 😱 así que me aventuré a pedirlo y uffff que rico que estaba.
No se siente pesado ni grasoso, con el toque justo de dulce y un amargo delicado del chocolate al 70%, es muy suave y con la humedad exacta que le da la palta, es para disfrutarlo lentamente, nada empalagoso, al contrario se deja comer muy bien y podrías repetir porque es ligero y de sabor sutil.
Lleva unos trozos de castañas que le dan un toque crocante.
De verdad lo recomiendo mucho, estos dos juntos son una delicia.
Si te gusta el chocolate y la palta este es el lugar.