Recorriendo La Vida

Ep. 07: ¿La edad te importa?

Hay todo un tema que se desarrolla a partir de esta frase:¿quien dice que la edad no importa?.

La edad importa solo para tu documento de identidad, para otra cosa no creo que importe.

Si nos ponemos a pensar en las cosas en donde la edad se vuelve un tema de impedimento creo que esta solo existe en las mentes, esto obviamente dejando de lado temas tan terribles como el matrimonio obligado entre niñas y adultos y los temas abuso sexual, ahí claro que importa la edad y muchas cosas más, pero aquí no tocaré ese tema.

La edad es significado de tiempo en este planeta aprendiendo y viviendo una experiencia humana, es sinónimo de aprendizaje, otra cosa no creo que signifique la edad.

No hay tiempo para empezar un negocio, estudios, una relación o un viaje de aventura, mientras el cuerpo lo permita todo se puede.

El tema de la edad en el amor es también algo que obviamente se rige por el número pero realmente creo debería regirse por madurez, intereses, cosas en común para compartir, claro no vas estar tú hombre o mujer de 40 años con alguien 20 años, ahí no hay nivel de madurez que se compare o de interés, a esa edad hay caminos recorridos y algunos que deben estar por empezar a recorrer, así que es un poco insólito querer a alguien con tanta diferencia de edad, pero conozco muchas de 45 años con alguien de 31 años o en los 50 con alguien de 35 o 38 años donde ya hay cierta madurez para sostener una relación equilibrada y tal vez interesante con cosas por compartir y llevar adelante juntos.

Yo soy partidaria de llevar una relación equilibrada en donde la edad no sea un impedimento a disfrutar de una relación saludable, divertida y donde los dos puedan compartir. Uno le da vida al otro, donde falta a veces ese brillo de la juventud para respirar distinto y donde la madurez del otro ayuda a ver distintas posibilidades y perspectivas que a veces la inexperiencia no deja ver.

Pero he conocido personas de distintas edades debajo de los 38 años con mucha madurez que hasta me sorprenden, han vivido cosas que los hizo madurar rápido o muchos tienen hijos jóvenes y eso les da otra calidad a su vida y sus intereses.

No vibran con las discotecas y las amanecidas, más bien vibran con el desarrollo humano y contemplan tener un negocio o buenos empleos.

La edad puede ser el inicio de estudios y de proyectos nuevos, darte a los 59 o 60 las fuerzas para empezar algo nuevo es una delicia. Con  la experiencia de los años puedes lograr  forjar un mundo nuevo lleno de vida y realizaciones.

La edad solo es el parámetro de medición del día que llegaste a este mundo y donde estás parado hoy, solo para saber que tanto de experiencia te llevas de la vida por delante para seguir aprendiendo, para saber cómo reaccionar y para saber cuántas cosas más te quedan por hacer.

Así que no le pongas excusas a tu tiempo, no le pongas trabas a tu mente, siempre se puede vivir más pleno a pesar de los años trascurridos.

La vida y la edad para mí significa acumular experiencias y aprendizajes y muchas veces pienso que yo podría estar haciendo muchas más cosas y creo que es por eso que hoy escribo, hago podcast, pinto y próximamente quisiera cantar, es otra de mis pasiones.

Pienso que a eso se refiere el dicho: haz lo que te dé la gana en esta vida, no quiere decir que te drogues o te vayas de fiesta, tampoco significa ir acostándote con todo el mundo, se refiere más bien a que si quieres escribir hazlo, quieres tener tu canal de YouTube hazlo, quieres subir una montaña o cantar hazlo, eso es hacer lo que te da la gana en esta vida, lo demás es solo tapar tus habilidades con cosas exteriores que te mantiene dormido de la verdadera esencia de vivir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *