Estos cambios repentinos de alimentación trae consigo una serie de cambios físicos muy visibles, siempre siempre recomiendo hacerlo con una buena guía.
Antes debes investigar muy bien por que puede ser que te pase lo que me sucedió, caída de cabello, uñas quebradizas, pérdida de grasa y también músculo, este es un proceso de cambio hermoso pero también con consecuencias.
Lee mucho, lee sobre alternativas de buenas proteínas vegetales, qué productos hay en el mercado, que verduras, cereales y frutas son las de mejor aporte de nutrientes y calorías.
En mi caso lo hice de un momento a otro, tomé la decisión un día y esa misma tarde a la hora del almuerzo dejé todas las carnes de lado, fui bien radical y fuerte en lo que había decidido.
( en otro capítulo contaré como me trataron en casa mi familia y mis amigos, ese es otro tema).🙄💻
Ahora la pregunta que todos me hacen y me hicieron siempre hasta el día de hoy, ¿porque, que hizo que dejaras la carne?.
Aquí va mi respuesta: empecé con clases de yoga con un profesor que es vegano y siempre después de clases cruzábamos alguna que otra información sobre ejercicios, posiciones y beneficios, pero entre esos Intercambios de palabras siempre habían algunas pautas de alimentos como: las almendras se comen sin la cáscara marrón porque son tóxicas, no se bebe comer champiñones, y cosas por el estilo.
Cada martes y jueves luego de clase yo tenía cierta curiosidad por la forma de comer que el profe tenía y esas conversaciones se volvieron minutos de entrevista e información. 😊
Podría decir que el profe no solo era mi maestro de yoga, también se convirtió en la persona que me introdujo a este nuevo mundo de una vida sin consumo animal.
Con esa información y unos videos que vi sobre cómo trataban a los animales, formas de crianza y luego la forma en que los mataban quedó clarísimo para mí que no quería comer más animales en mi vida, lloré mucho y dije: no quiero ser parte de esto.
Puedes buscar si deseas la película Earthling, aquí cambió mi mente y tuve una transformación por dentro instantánea, si no la viste te invito a que la veas, es una clásica, no digo que la verás y de inmediato vas a cambiar, eso pasó conmigo y sé que a muchas personas les cambió la vida pero no sucede con todos, así que no tengas miedo de verla, solo explora un poco lo que hay detrás de tu plato de carne, a la mayoría no le importa mucho y siguen comiendo y es totalmente válido, cada uno escoge el modo y cómo quiere alimentarse, eso sí, advierto es muy fuerte y puede que te ponga muy triste y mueva cosas dentro de ti y esa es la idea.
Pero yo creo que las cosas llegan a cada uno cuando es su momento, cuando yo tenía unos 18 años fui a un matadero, vi como las criaban y entré a ver el proceso, vi cómo las mataban, eso me dio pena pero no estaba consciente de lo que estaba viendo, vi como entraban por la faja llenas de miedo y de terror pero simplemente no me movió para transformar algo en mi, lo vi como si fuera algo normal, algo de diario. El proceso es muy duro, luego les disparan con esa pistola en la cabeza, caen por una rampa al piso, las cuelgan con un gancho pataleando y agonizando para ser abiertas por el cuello y morir desangradas, no puedo creer que viera todo eso en ese momento sin sentir más que pena, pero ahora mismo que lo relato se me estruja el vientre y hasta náuseas me genera.
Esto hace que me de cuenta que estamos a veces tan distraídos en la vida que normalizamos tantas cosas que casi nada nos mueve el corazón, así es, hoy estamos deshumanizados, estamos congelados en el corazón, ojo no todos, cuando vas entrando en esto te vuelves mucho más sensible a lo que ves a tu alrededor, cuando vas entrando a este mundo de no consumo animal hay cosas que suceden dentro de ti y te lleva a dar muchos cambios no solo físicos también cambios en el corazón, en el alma, es como pasar una puerta y ver otras realidades que nunca antes has visto y te das cuenta qué hay un mundo paralelo al que vives con cosas por aprender y ver desde otro ángulo de la vida.
Así empecé y de este lado me quiero quedar, aunque tenga una sensibilidad que a veces me trae problemas de corazón, aquí es donde convivo en paz con todo, casi siempre se me estruja el corazón y el estómago con todo lo que veo en el mundo pero de verdad me siento plena de este lado.
No quiero escribir de los derechos de los animales porque eso está sobreentendido y hay muchas páginas y blogs sobre tal tema que yo no voy a tocar, más bien quiero contarte cómo fue mi proceso, cómo fue mi experiencia, lo bueno y lo malo porque si hay cosas que no son muy agradables y de esta forma apoyarte un poco por si estás pensando hacer ciertos cambios en tu alimentación y forma de vida. Porque si es un estilo de vida que va desde la alimentación hasta las cosas que usas y te pones, es un todo, no solo es comida, es un cambio muy extenso y que requiere información pero más diría que dedicación mezclado con fuerza interna.