Un cambio de vida es realmente beneficioso sobre todo si es en los hábitos alimenticios.
Cuando encuentras un equilibrio en tu cuerpo y mente se abren un sin fin de motivos para realizar estos cambios.
Primero siempre ten presente porque lo haces y que te lleva a hacerlo, eso hará que tu nuevo estilo de vida sea más fácil de mantener en el tiempo, porque de eso se trata, mantenerlo.
En mi caso fue porqué veo necesario respetar la vida de estos seres hermosos que están aquí para compartir este mundo, ese fue mi principal punto de partida y de esto hace 17 años.
Cuando tienes clara la mente es fácil tomar decisiones y quedarte con ellas.
He recibido desde el día uno mil críticas por dejar las carnes, además de críticas he recibido una serie de comentarios poco respetuosos como: que bruta eres por dejar la carne, qué tonta, qué ignorante y un largo etc.
Obviamente las principales razones para ellos era que me iba a morir, que iba a enfermar, que me iba a debilitar y un largo número de cosas negativas, siempre de la familia y luego de los amigos cercanos.
Nada más alejado de la realidad, con este tipo de alimentación he superado 2 operaciones las cuales dejaron saber en los exámenes pre operatorios que estoy bien y saludable para entrar a sala y ser intervenida.
Mi recuperación fue siempre rápida, por mi entrenaba en el gym a los dos días pero había un proceso que seguir de recuperación, cuidar de los puntos de la operación y esto en definitiva no lo podía saltar médicamente.
En todas las reuniones sobre todo las familiares fui el punto de burla por varios meses podría decir que hasta un año duraron las burlas y las críticas, recuerdo perfecto que siempre me decían: mira que rica esta carne jugosa, mira que rico este chorizo, mira que delicia este pollo bien tostado, que rico este ceviche, ¿te provoca?Y lo pasaban en platos o enganchados en cubiertos por mi cara, esto era ya un ritual familiar que se empezaba a tornar muy aburrido y pesado para mi, tanto así que deje de ir a algunas reuniones evitando estos incómodos momentos.
Déjame contarte que si te sientes así es normal, no lo tomes tan en serio y tampoco hagas cólera de esto, al final son ellos los que terminan dándose cuenta que a pesar de todo eso nada hará cambiar tu forma porque estás clara o claro en el por qué haces este cambio de alimentación.
Las burlas siempre llegarán de personas con poco conocimiento y con miedo a lo nuevo porque no son capaces de ir más allá y de investigar de qué se trata, es más fácil molestar por lo desconocido o por algo en lo que ellos no creen o no conocen bien.
Es por eso que siempre debes tener claridad, no solo de tus palabras, acciones y decisiones, también claridad en tu camino para mantenerte firme en el tiempo.